Este sábado, se realizó una concentración, movilización y besazo LGBTI+ en la puerta del balneario Ocean Club de Mar del Plata en repudio a la discriminación que sufrieron Gustavo Posati y Mariano Domínguez en los primeros días del año, cuando fueron echados por su condición sexual.
Pasadas las 14 horas, miembros del Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata-Batán (Freddi), con el acompañamiento de actores, artistas, políticos y autoridades municipales, provinciales y nacionales se reunieron frente al balneario marplatense para dar lectura a un comunicado y luego realizar un show de música, y diferentes actividades artísticas. Más de 1000 turistas que se encontraban en esa zona de Playa Grande se hicieron presentes en este encuentro.
La pareja discriminada se presentó en el escenario, donde aseguraron: "Estamos muy contentos por el apoyo recibido tanto desde el Inadi, el municipio de General Pueyrredon, los artistas y el público en general que entiende que la ciudad feliz tiene que ser un lugar amigable".
“Fue un momento feo que pasamos aquel 4 de enero cuando fuimos echados del balneario Ocean Club Mar del Plata pero a eso hoy lo estamos transformando en algo lindo, porque así somos los gays, así somos todos y estamos muy contentos de lo que visibilizamos con esta movida”, afirmó Posatti.
En tanto, Domínguez señaló: “Fuimos recibidos esta semana por la titular del Inadi Victoria Donda y por la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, donde ratificaron la denuncia formal que habían presentado ante el organismo nacional tras el hecho”.
En el encuentro se hizo presente el presidente de la Cámara de la Moda de Mar del Plata y diseñador de Alta Costura, Adrián Caballero, quien dijo a la agencia Télam: “Estamos acá apoyando por la diversidad, la igualdad, el respeto, la inclusión y la diversidad que forman parte de los derechos que tardaron muchísimo tiempo en que llegaran".
Por su parte, “La Barby”, drag queen e icono de la cultura gay de Argentina, se hizo presente en este encuentro y contó: “Nos pasó en la escuela, en el médico, en el banco, por la forma de vestir, por llevar peluca, por la manera de caminar y esta vez sigue pasando en este balneario de Mar del Plata que discriminó porque no aceptan nuestra condición sexual”.
Asimismo, la cantante drag y cantante de trap “La Queen”, quien se encuentra haciendo temporada este verano en Mar del Plata con su show “Burlesque” en el Teatro Provincial, cantó una serie de temas ante los presentes y dijo “basta de discriminación en una ciudad donde el turismo aflora todo el año tendrían que ser mas amigables y aceptar las condiciones sexuales del pueblo Argentino”.
La concejal marplatense, Sol de La Torre, del bloque del Frente de Todos, dijo además: “Hemos presentado un proyecto de ordenanza que salió por decreto en el Concejo Deliberante para manifestar nuestro repudio ante el acto de discriminación y violencia que sufrieron estos turistas gays en el Ocean Club”.
A lo largo de la tarde se hicieron presentes en el encuentro la actriz Florencia de la V, “La prohibida” desde España, el DJ Andrés Capra, miembros del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Sofía Pachano y Osvaldo Laport, entre otros y otras.
Nahuel Guzmán se tiñó el pelo en apoyo al colectivo LGBTI+
La década terminará con 70 países donde aún se criminaliza al colectivo LGBTI+
"En Uruguay no vamos a retroceder ni un paso en el avance de derechos LGBT"
comentar