Las ofertas para tener una velada inolvidable son infinitas. Le mostramos el abanico de posibilidades
MAR DEL PLATA (Enviados Especiales).- La noche es sinónimo de Mar del Plata. Todos los años, miles y miles de turistas visitan la ciudad Feliz y cuando la dejan, pocos olvidan las magníficas veladas que propone. En temporada, se convierte en la porteña calle Corrientes. Otros aseguran que aquí siempre es de noche. Teatros, cines, personajes, un casino de película, y sobre todo discos. La mística está intacta.
La Avenida Alem es uno de los lugares más concurridos por jóvenes que buscan un poco de diversión, ya que en esta zona se encuentran los bares y boliches de moda. Pero no es la única variante, las opciones son muchas. Los otros puntos fuertes están Constitución, la zona del Centro, Yrigoyen, y Güemes. DIARIO POPULAR hizo una “radiografía” de gran parte de las propuestas para que los jóvenes elijan su destino sabiendo adonde están asistiendo.
En la zona de Alem están: Mr. Jones es un boliche clásico de la ciudad, y está dividido en dos ambientes bien diferenciados: uno para la música electrónica; y otro, donde los reggaeros y rockeros se sentirán más que satisfechos. Sauro también es un lugar de muy concurridos donde se puede cenar, tomar unos ricos tragos, y jugar al pool. La Mula Plateada es un típico lugar donde se presentan bandas en vivo, y lleva el nombre de un tema de Sumo. Sobremonte es la disco más famosa de Mar del Plata. Tiene una capacidad para 2000 personas y está dividida en varias pistas y ambientes; y en cada una suenan diferentes estilos de música -electrónica, clásicos, música latina y rock-.
Mezcalito es un bar y restaurante mexicano donde además de comer tacos y burritos se pueden probar margaritas y diferentes tipos de tequilas. Antares es una marca de cerveza artesanal de Mar del Plata, por lo tanto es una buena opción acercarse alguno de sus dos bares oficiales a degustar diferentes clases (Córdoba 3025 y Bernardo de Irigoyen 3871). Abber Road Concert Bar es otro clásico de Mar del Plata para ver a bandas en vivo. Por su escenario pasan cada año importantes grupos argentinos y del exterior, y ya cuenta con una importante agenda de conciertos. Tijuana Soul es un bar donde además de cervezas y tragos ofrece empanadas, pizzas, etc. La Princesa es un lugar donde concurren muchos jóvenes locales y turistas. Kerry Keel es el típico pub irlandés. Sobre una superficie de dos plantas, terraza y un elegante patio. También están The Roxy, Tres 79, Kenny, Samsara, Liver Pool, Pehuen, Thames, y Sens.
Más lugares
En la zona de Constitución, que es otro punto de encuentro importante, están: el famoso Esperanto Mar del Plata Restaurante, un fun resto lounge, con cenas, comidas, bandas en vivo, y toda la actitud del verano. Chocolate tiene capacidad para 1300 personas, y también cuenta con diferentes pistas, cada una con su estilo de música. GAP, además de ser una disco, suelen ser comunes los recitales de diferentes bandas nacionales. Además hay lugares como Baghaban Disco, Plaza View, y Lord Sinclair.
Por H. Yrigoyen aparecen: Teo, Taos, Antares, y Pachamama. En el Centro: Crip, Brody, La X, Pin Up, Castellino, El Bodegón, Terra, Bookan, Praia, y Nicouxs.
En Güemes: La Bodeguita, Emme, Che café, Mandinga, El condal, Stroker, Mr Ramírez, Mr Gómez, y Lecker.
En otras zonas, también hay fiesta para los jóvenes. La Caseta funciona en el parador que lleva el mismo nombre en las playas del sur, y por la noche se celebran fiestas y bailes donde la música electrónica es la protagonista (Ruta 11, Paraje El Alfar).