El sindicato de la UTA garantizó que este martes habrá transporte “como todos los días” durante la jornada de la marcha de la CGT, aunque algunos gremios ya anunciaron cese de actividades, como el caso de los docentes y los estatales de ATE, que concretan un paro de 48 horas, además de los trabajadores mecánicos del gremio SMATA.
“Mañana (por este martes) va a haber transporte como todos los días”, aseguró a Radio Nacional Roberto Fernández, jefe del gremio de la UTA, que representa a los choferes de colectivos y parte de los trabajadores del subte.
La semana pasada Fernández había deslizado que el funcionamiento del transporte público sería similar al de una jornada domingo, pero ahora el dirigente descartó que vaya a haber una disminución significativa en las frecuencias.
Las actividades más afectadas serán la de los docentes y los empleados públicos afiliados a ATE, debido a que esos gremios realizarán la segunda jornada de un paro de 48 horas que llevan adelante por la reapertura de las paritarias.