General
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy el pedido del ex jefe del gremio ferroviario, José Pedraza, de cumplir en su domicilio su pena de 15 años de prisión como autor intelectual del crimen de Mariano Ferreyra.
Pedraza, quien cumplió 71 años y está preso en la cárcel de Ezeiza, pidió a través de su defensor Carlos Froment el beneficio de cumplir los trece años que le restan de condena en su casa por padecer mal de Parkinson y deterioro cognitivo.
También presentó comprobantes médicos de padecer hipertensión arterial, hipertrofia concéntrica moderada a severa del ventrículo izquierdo y bloqueo de rama derecha, con riesgo elevado de mortalidad cardiovascular.El ex jefe de la Unión Ferroviaria fue detenido en febrero del 2011 en un lujoso departamento del edificio El Faro de Puerto Madero con vista al río pero presentó como domicilio judicial otro departamento en la avenida del Libertador con vista a los bosques de Palermo.
Pedraza fue condenado en abril de 2013 fue por el TOC 24 como "partícipe necesario" del crimen del joven activista del Partido Obrero, baleado por una patota ferroviaria que agredió a obreros tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban pasar a la planta.