Más de cien efectivos de la policía bonaerense desalojaron esta madrugada a los trabajadores de la confitería Boston, de Mar del Plata, que mantenían el local tomado desde junio pasado en reclamo del pago de haberes e indemnizacione
El operativo fue realizado a las 3.30 por agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires que ejecutaron la decisión judicial de liberar el local, por pedido del propietario del inmueble, ya que los dueños de la Boston le debían casi un año de alquiler.
"Esta madrugada había en el interior del local dos compañeros, que tras leer el oficio de desalojo agarraron sus cosas y salieron. Finalmente, ganaron los poderosos, los policías desalojaron el lugar, por orden del juez de turno y ahora colocaron una reja en todo el frente, el cual esta custodiado”, indicó Alejandra Blanca, una trabajadora con 18 años de antigüedad en el local.
El Gobierno analiza habilitar el uso de pistolas Taser en el subte
"Nuestra lucha continuará, lo único que queremos es que nos paguen los sueldos adeudados y la indemnización. Ahora nos trasladaremos al local del centro, en la calle Buenos Aires 1845, frente al Casino de Mar del Plata, y nos uniremos a los 12 compañeros que están en esa Boston”", expresó Blanca.
Por su parte, la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, expresó hoy a Télam “son trabajadores que tienen más de 45 años, que quedan en la calle y que los dueños de la Boston en este periodo de lucha nunca han presentado alguna intención de pago de los haberes, ni mucho menos de las indemnizaciones”.