Efectivos de la Policía Bonaerense y de la Federal y también de Gendarmería Nacional realizaron ayer un nuevo rastrillaje en la ciudad de Olavarría y en los alrededores para tratar de encontrar a un hombre de 40 años oriundo de La Matanza, del que no se tienen noticias desde el recital de Carlos “Indio” Solari, que terminó con dos muertos y decenas de heridos.
Según confirmaron fuentes oficiales, el operativo de búsqueda se lleva a cabo para tratar de dar con Jesús Juárez, y también para chequear la información que circula en las redes sociales sobre personas que no volvieron a sus casas tras el megarecital del “Indio”.
La acción de búsqueda fue impulsada por el ministerio de Seguridad bonaerense y con la presencia en el lugar del ministro Cristian Ritondo, quien dijo en las primeras horas de la mañana que eran seis las denuncias por “averiguación de paradero”. Pero hasta ayer por la tarde, sólo faltaba encontrar a Jesús Juárez, con domicilio en la localidad de Virrey del Pino y cuya denuncia quedó radicada en una comisaría de La Matanza.
“A los fiscales les dimos toda la información con la que contamos. Ahora estamos trabajando y revisando la lista de personas buscadas”, indicó Ritondo. En diálogo con el canal de noticias TN, el ministro confirmó que “hasta el día de hoy (por ayer) teníamos 7 denuncias, de las cuales 6 ya volvieron con sus familias. Y ahora faltan seis personas del interior, según nos dicen de Red Solidaria, pero por eso pedimos que se haga la denuncia”.
A los operativos de búsqueda están afectados unos 500 efectivos de la División Canes, Caballería y Policía Rural entre otras reparticiones; 150 móviles y dos helicópteros, a los que se sumaron personal de Gendarmería y de la Policía Federal.
Según se informó, los procedimientos se realizaban en hoteles, campings, rutas y otras zonas de las localidades cercanas.
Ritondo dijo además que los rastrillajes se hacen “en todos los lugares para sacarnos cualquier duda sobre redes sociales que plantean que pudo haber más fallecidos por la cantidad de personas que todavía no volvieron al hogar”.
Durante los rastrillajes que se realizaron hasta las 18 horas de ayer se encontraron celulares, partidas de nacimiento, documentos, billeteras con tarjetas de crédito y todo fue entregado a la fiscalía que tiene a cargo la causa.
El ministro informó que hoy por la mañana se llevarán a cabo nuevos rastrillajes en otras zonas vecinas a la que se llevó a cabo el recital.