En una nota editada en el periódico Publimetro de Chile, Máximo Menem Bolocco, hijo del expresidente Carlos Saúl Menem y la modelo y conductora Cecilia Bolocco, decidió romper el silencio sobre la situación de la herencia de su padre.
“Estoy haciendo lo que me corresponde hacer”, dijo el joven de 18 años. Máximo designó abogados en Argentina para que lo patrocinen en juicio de sucesión iniciado tras el fallecimiento de su padre.
El joven también habló la mala relación que siempre tuvo con Zulemita: "Ella siempre me hizo la vida imposible" y que cada vez que quería contactarse con su padre tenía que pasar antes por ella.
Máximo recordó la última vez que vio a Carlos “fue la única vez que pude estar solo con él. Me acuerdo que le agarré la mano y le hablé una hora sin parar. Y sé que me estaba escuchando, porque en ciertas partes el monitor se alteraba”. Además, agregó: “No lo conocí mucho, pero dicen que heredé lo encantador que dicen que soy".
Antonella Menem, la nieta del expresidente, usó el programa “Contigo en la mañana” que se emite por Chilevisión, para que el hijo de Bolocco se involucre más en todo el proceso legal de repartición de bienes y denunció también la presunta falta de trasparencia en el manejo de la herencia de Carlos Saúl Menem.
Según la información publicada en el Diario Perfil, Zulemita Menem fue denunciada penalmente el jueves 31 de marzo de 2022 por presuntas irregularidades en la sucesión tras la muerte de su padre. “Circunvención de Incapaces y Administración Fraudulenta” en concurso real son los delitos que se le imputan en el escrito que lleva la firma del abogado Alejandro Cipolla y del ex fiscal Javier Ignacio Baños.
Al parecer algunas de las irregularidades que se denuncian tienen que ver con donaciones de propiedades, obras de arte y dinero que el expresidente le habría hecho a su hija. Carlitos Nair también sospecharía de algunos movimientos de fondos que se produjeron durante la última internación de su padre, en la Clínica Los Arcos en febrero de 2021.