En Guaymallén, Mendoza, un nene de seis años cayó a un pozo de 50 metros de profundidad y, pese a los esfuerzos del padre para rescatarlo, falleció en el lugar a causa de las heridas sufridas.
El hecho ocurrió en un predio donde se realiza una obra en construcción de un complejo de departamentos. Alrededor de las 19 horas del martes, el pequeño, que acompañaba a su padre en el trabajo, cayó al pozo.
Ante la desesperación, el padre de la víctima decidió bajar con una cuerda para rescatar a su hijo pero pudo descender casi 30 metros nada más; el resto del descenso lo hizo a través de un caño.
En el operativo de rescate participó personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado. Desde el Ministerio de Seguridad de Guaymallén, se informó los bomberos lograron extraer al nene sin vida desde el interior del pozo y luego rescataron al progenitor.
A causa del accidente, el predio continuará clausurado por la Municipalidad de Guaymallén, hasta que se avance con la investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios. De esa manera, se buscará analizar el sitio, definir cómo se produjo el hecho y posibles responsables.
Aunque se realizaron pericias en el lugar, los investigadores no logran comprender la utilidad que prestaba el pozo o cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, la mamá del nene explicó que estaba jugando en las instalaciones cuando cayó por el caño de lo que fue considerado como un “pozo ciego” y sin los “servicios de seguridad”; informaron desde el área de Seguridad local.
comentar