Las imágenes de una cámara de seguridad del barrio Villa Amelia registraron cómo murió Héctor. En el video, se ve cómo el hombre iba con su hijo en los hombros de regreso a su casa luego de que se desatara el temporal de viento y lluvias. También se ve cómo un relámpago antecede un fogonazo y luego la tragedia: la caída del árbol sobre Héctor y su hijo.
Héctor Javier González Lizárraga, quien trabajaba en una verdulería de la ciudad de Buenos Aires, estaba yendo con su hijo hacia la parada del colectivo cuando empezó la tormenta, y decidió volver a su casa para pedir un remis y así viajar más tranquilo con el chico.
"El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atina a salir por la derecha por miedo a los rayos que producía el poste. En ese mismo instante un árbol se le cae encima y lo aplasta totalmente. Murió en el acto", se lamentó la viuda, Micaela, en diálogo el medio Primer Plano.
Según lo narrado por la mujer, padre e hijo quedaron atrapados debajo del árbol y los vecinos empezaron a salir de sus casas para tratar ayudarlos. "Sobre todo Valentino, que tenía al padre abrazado como protegiéndolo", agregó.
El nene fue llevado de urgencia al sanatorio San Juan Bautista, donde los médicos determinaron que había sufrido fractura de tibia y peroné. "Pasó la noche ahí y en estos momentos se encuentra enyesado, en buen estado de salud, en la casa de sus abuelos", contó otro familiar.
comentar