Henry Jesús López Londoño, conocido como el supuesto narcotraficante "Mi Sangre", reveló parte de la denuncia que presentará ante la fiscal Viviana Fein y que involucraría a integrantes de la ex SIDE, funcionarios públicos y de la Policía Federal en la causa AMIA, que estaba a cargo de Alberto Nisman.
Detenido en el penal de Ezeiza, Londoño le había solicitado a Fein en octubre un permiso para declarar debido a que posee conocimientos que podrían ayudarla en la causa que dirige.
"Lo que tengo por denunciar es una actividad ilegal que está relacionada con las personas que estaban desarrollando los procedimientos judiciales en el caso AMIA, que dirigía el fiscal Nisman", afirmó en diálogo con Radio Vorterix.
"Las personas" a las que se refirió Mi Sangre son, según aclaró, "funcionarios públicos, de ministerios, de Interpol, Policía Federal" que armaron "toda una telaraña de ilegalidades que está íntimamente relacionada con el caso AMIA".
"Esa telaraña de ilegalidades que nos permite creer que lo que hay detrás es una gran conspiración y que está llena de uno hechos delictivos bastante fuertes, delicados que a la fiscal le he dado la oportunidad de conocer en su momento y es lo que quiero poner en conocimiento", expresó desde en comunicación desde la cárcel.
El colombiano insistió en que tiene "información sobre las personas que trabajaron en esa conspiración".
"Voy a hablar de la ex SIDE, pero también de funcionarios públicos argentinos. La Ex SIDE es uno de los elementos de una telaraña de ilegalidades", aseveró.
comentar