Mientras la Secretaría de Comercio realiza acuerdos y discute el nuevo programa Precios Cuidados, un relevamiento de la organización Consumidores Libres reveló que en varias góndolas de supermercados los valores de la leche fueron remarcados y registraron aumentos superiores al 20% desde que ingresó el mes de septiembre.
De acuerdo con la información señalada por el diario Clarín, “la leche larga vida de La Serenísima, envase de plástico, estaba entre $ 30 y $ 32 a fines de agosto”, pero el martes pasado alcanzó una suba del 21%: estuvo a $ 34,89 en Coto y $ 39 en Carrefour Express en el barrio porteño de Barracas.
La leche descremada reducida en lactosa de 750 centímetros tenía un valor de $ 26,15, aunque en las últimas horas su precio alcanzó los $ 29,90 en los market de la cadena Carrefour en Barrio Norte.
La semana pasada, el sachet de leche entera ultra de litro La Serenísima se conseguía a $ 19,50 en varios supermercados. El valor continúa igual en Carrefour Market, mientras que en los Express llegó a $ 23,50, o sea, con un 20% de aumento.
El medio afirmó que la empresa Mastellone negó la existencia de aumentos.
Según estimaciones, el plan Precios Cuidados sería extendido con un aumento en promedio del 2% para lo que resta del año.
Sin embargo, durante 2018 se sacarían del listado unos 500 productos para que en 2019 el programa deje de existir.