En su 113º aniversario de la coroación pontífica de la patrona de la provincia de Corrientes, arribaron fieles de todo el país
Miles de peregrinos arribaron en las últimas horas a la localidad correntina de Itatí para celebrar hoy el 113º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena.
Los festejos y actividades litúrgicas se realizarán hoy, pero durante el fin de semana ya habían empezado a llegar a la basílica miles de caminantes, ciclistas, jinetes y devotos de la virgen de todo el país.
La celebración se inició en los primeros minutos de hoy, cuando al filo de la medianoche artistas chamameceros correntinos ofrecieron una serenata a la virgen de Iratí, ante un multitudinario marco de público que se reunió frente a la Basílica.
El arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, presidió el saludo a la Virgen, cuando la imagen salió del templo para ser honrada.
Durante toda la mañana, se realizaron misas y a las 12 se inició la procesión de imágenes de los santos patronos de todas las localidades visitantes, alrededor de la plaza Fray Luis Bolaños de la ciudad distante a 73 kilómetros de la capital provincial.
La popularmente llamada "Virgen Morena", es patrona de la provincia de Corrientes y venerada multitudinariamente en tres oportunidades al año, el 16 de julio, cuando se conmemora el aniversario de su Coronación, el 21 de septiembre con la Peregrinación Juvenil, el 8 de diciembre, Día de la Virgen.
comentar