Un joven de 19 años fue detenido este lunes en Misiones luego de matar salvajemente a un perro caniche que había robado para regalárselo a su novia.
El hecho ocurrió en la localidad de Cerro Azul y la investigación policial comenzó cuando Juan Francisco Sosa denunció en la comisaría que un joven se había llevado de su domicilio a su mascota, llamada “Duque”.
En su declaración, detalló que varias personas habían sido testigos del hurto y que tenían datos para identificar al delincuente. Gracias a eso, los oficiales descubrieron que el ladrón había sido Kevin Scherer.
En base a los testimonios, se estableció que el chico le había regalado el caniche a su novia, que vive en la localidad de Olegario Víctor Andrade.
Horas más tarde, el joven supo que los vecinos lo habían reconocido durante el robo y que lo habían denunciado. Al verse atrapado, fue a buscar el perro a lo de su pareja y lo mató a golpes, para luego abandonar los restos en un paraje rural de la zona.
Los peritos encontraron el cráneo destrozado de la mascota y un veterinario de la Policía elevará un informe detallando las lesiones que le causaron la muerte. Las autoridades detuvieron a Scherer y lo imputaron por los delitos de hurto y daño.
comentar