María Cristina Fossaroli, quien fuera maestra del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni murió en las últimas horas. "Chichita" Fossaroli tenía 82 años y se hizo conocida a fin del año pasado por encabezar un homenaje que le realizó a su exalumno luego de que el grupo que lideraba consiguiera el Mundial de Qatar.
La Escuela Número 227 Bernardino Rivadavia de la localidad de Pujato, provincia de Santa Fe publicó un texto en su memoria; este establecimiento educativo fue donde Scaloni se educó en sus primeros años y jugó un rol fundamental en su formación, según el propio DT expresó públicamente.
Siempre presente en tu querida “227”, siempre acompañándonos, siempre siendo “Señorita Maestra”. Nos dejas tu sentido de pertenencia, tu trabajo responsable y comprometido, tu sonrisa inconfundible y protectora
Y todos guardamos esos MB con birome verde, súper prolijito, con una frase que nos alentaba a seguir
En nuestro recuerdo siempre resonar …”Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón
Seño Chichita… siempre en nuestros corazones…. ¡Gracias por tanto!".
"Chichita" fue su maestra de 6to y 7mo grado de Primaria, y en el retorno de Scaloni a la Argentina, la mujer compartió recuerdos de su destacado alumno y resaltó su personalidad traviesa durante sus años escolares, reveló que, a los 11 años, Scaloni tenía una importante melena, y subrayó que siempre fue un chico responsable.
La mujer dijo también que su alumno solía mirar por la ventana de la escuela porque sabía que su papá estaba esperándolo con su camión, para llevarlo a sus entrenamientos en Newell’s Old Boys, club de Rosario donde se desarrolló como futbolista.
comentar