Sebastián Amurín D'amico murió este jueves a los 25 años luego de una larga lucha contra un sarcoma embrionario en el maxilar derecho.
En sus redes sociales el joven mostró con total crudeza cómo era vivir con semejante tumor en su cara, habló de sus altibajos anímicos, contó cómo había conocido a su novia Natalia (con la que luego se distanció) y también cómo peleaba contra la burocracia de los trámites para ser atendido.
Luego de atravesar diferentes tratamientos e intervenciones, Sebastián también narró en primera persona la agonía de sus últimos días: "No puedo creer que con 25 años tenga que decir que me voy a morir en cualquier momento", escribió en su cuenta de Instagram.
Así y todo, se tomaba el tiempo de agradecer y reflexionaba sobre la importancia de no perder tiempo y valorar la vida.
Con el peor desenlace confirmado, sus redes sociales también sirvieron para dar la noticia: "En el día de la fecha lamentamos comunicar que Sebastián ha fallecido. En el transcurso del día vamos a dar datos de dónde será velado. Muchas gracias a todos por el incondicional apoyo todos estos años, él ya no sufre más".
La enfermedad que lo aquejaba es considerada una de las más extrañas que existen en el mundo. Según los especialistas, afecta al 0,5% de los pacientes con este tipo de enfermedad.
Se lo detectó él mismo en 2014, cuando sintió un pequeño bulto de grasa en la cara, pensó que era un granito pero cuando fue a la consulta médica el diagnóstico fue el de sarcoma embrionario.