Preocupado por el panorama, el titular de Camarco sostuvo: "La transición nos está costando mucho; la situación es muy grave".
Chediack, por otro lado, dio a conocer que la merma se da sobre una planta promedio de 411 mil trabajadores -referencia de enero a octubre de 2015-, lo que significa una caída del 7,3 por ciento. Ahora, la alarma en el sector se incrementa cuando se analiza en perspectiva. "Si esto sigue así, al 31 de marzo habrá 100 mil despedidos", alertó un adjudicatario de obras de energía, caminos y viviendas.
Si bien no hubo voces oficiales que pusieran paños fríos, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, declaró el jueves pasado que "Macri tiene la obsesión de construir un millón de viviendas" durante su gestión, lo que auguraría una mejora.
El plan Pro.Cre.Ar, congelado desde la asunción del Presidente, aseguraba contratos por 2.300 millones de pesos mensuales y había firmados contratos por otros 18 mil más. De no regularse la situación, la parálisis de la construcción se profundizaría.
En cuanto al conflicto con Vialidad, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, reestructuró una deuda, según él, "heredada" por 13.500 millones de pesos. Entre enero, febrero y marzo, el Gobierno erogará 4.200 millones de pesos, mientras que el resto sería saldado con un bono o en más cuotas. En los próximos meses se prevé que no se proyecten nuevas obras, sino la finalización de las actualmente en curso.
comentar