En el lugar intervinieron organismos de Neuquén como de Río Negro, tanto Tránsito de la Policía, Defensa Civil, Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) y Bomberos de la Policía.
El chofer fue rescatado en un bote de la Policía de Neuquén y fue trasladado al hospital Castro Rendón. Casi de milagro, apenas sufrió algunos golpes menores luego de que no lograra frenar ante la presencia de un grupo de gente que realizaba un piquete.
"El hombre salió por sus propios medios, hay que realizarle una evaluación para ver si tiene golpes internos", dijo la titular del SIEN, Luciana Obregón.
Por su parte el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martin Giusti, contó que "un vehículo habría frenado a cero de manera sorpresiva, y el chofer trata de frenar y colapsa una de sus ruedas, y desvía hacia la izquierda para no chocar con nadie y termina en el río".
El vehículo transportaba mercadería de diversos rubros, como cajas con zapatillas, indumentaria y herramientas eléctricas, entre otros elementos, que se iban perdiendo en el cauce del río por la leve correntada existente.
El camión quedó parado y sumergido a una profundidad superior a los 3 metros, mientras que el acoplado está volcado a la par. Luego del accidente, cientos de paquetes navegaron río abajo mientras que muchos otros todavía siguen sumergidos dentro del camión.
Por el riesgo que corren las personas que se arrojaron al río y por el derrame de combustible del camión evalúan como remover al camión a la mayor brevedad posible.
Mientras que personal de Seguridad Vial informó este jueves que será difícil sacarlo, ni hay fecha cierta para hacer ese trabajo.