La empresa Trenes Argentinos informó que desde el mediodía de este viernes, los pasajeros viajarán gratis para faciliarle la circulación a las personas que quieran participar de la marcha del Ni Una Menos, frente al Congreso Nacional, a siete años de la primera concentración del colectivo feminista.
Además, se comunicó que esta decisión se enmarcó en las políticas de lucha contra la Violencia de Genéro que lleva adelante la empresa para cuidar a las personas que diariamente utilizan el servicio.
"Hoy se cumplen siete años del primer grito colectivo por el #NiUnaMenos. Desde Trenes Argentinos reforzamos el compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres y diversidades en nuestros espacios laborales a través de la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad", informó la empresa.
Trenes Argentinos también hizo visible una serie de medidas que tomó para denunciar situaciones de Violencia de Género dentro de las formaciones, como la incorporación de botones para alertar a las autoridades y una serie de capacitaciones para los trabajadores.
También, hay en la empresa espacios para recibir denuncias y consultas sobre el tema, habiendo atendido a unas 11.300 personas.
"Seguimos trabajando para alcanzar una sociedad más igualitaria y sin violencias", remarcó el comunicado.