El alumno pampeano de 12 años que pesa 106 kilos y a quien su madre retiró temporariamente de la escuela a sugerencia de la directora retornó este lunes a clases, en tanto que el médico nutricionista Alberto Cormillot le propuso iniciar un tratamiento gratuito a él y a toda su familia.
La directora del establecimiento, según dijo la madre del niño, temía que ocurrieran incidentes debido a las burlas de los compañeros por su obesidad, lo que motivó además una denuncia por discriminación.
Se trata de un alumno que concurre a la Escuela 205 de la localidad de Toay, a unos 15 kilómetros de Santa Rosa, cuya madre, Rosana Rassera, denunció la semana pasada que fue retirado de la escuela "a pedido de la directora Norma Rossi, diciendo que mi hijo podía matar a alguien, a raíz de sus reacciones violentas por las permanentes cargadas por su sobrepeso".
"Mi hijo iba a la mañana y tuvo problemas, lo pasaron a la tarde y también sufre todos los días el acoso de sus compañeros que lo cargan porque es obeso y es por eso que ha reaccionado", dijo la mujer, en alusión a la suspensión que le aplicaron días pasados por pegarle a un compañero.
Por este hecho, el Ministerio de Educación y Cultura de La Pampa inició un sumario para llevar adelante una investigación, a fin de "determinar si hubo discriminación y si se llevaron adelante los mecanismos correspondientes para este tipo de situaciones", declaró la directora de Nivel Inicial y Primario, Elizabeth Alba.
En tanto, la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, se reunió con todo el equipo directivo y docente de la Escuela 205 y con la familia del niño en cuestión, y señaló que "la decisión es que el niño vuelva a la escuela el lunes (por hoy)".
Por otra parte, la médica Daniela Huerta, representante de Dieta Club de La Pampa, declaró que el nutricionista Alberto Cormillot "me llamó la semana pasada para que me contacte con la familia de este niño y le ofrezca sin cargo un tratamiento a todo el grupo familiar".
La médica nutricionista dijo que se reunió con la familia de Enrique, "que sufre obesidad desde hace años y pesa mucho más de 106 kilos como se informó, y la propuesta nuestra es hacer un tratamiento con toda la familia porque la mamá de este niño y sus dos hermanos también son obesos".
comentar