Elegir el nombre del futuro bebé a veces puede resultar complicado, sobre todo cuando se trata de primerizos. Y no es algo menor, ya que el nombre marca un precedente en el desarrollo de la personalidad infantil, a la vez que influye en la percepción que los demás tendrán del niño.
Si estás buscando nombres para tu bebé originales y que serán tendencia en 2023, a continuación te presentamos cinco nombres de nena y cinco nombres de nene que seguro escucharás durante todo el año que viene.
Julie
Uno de los nombres femeninos que marcará tendencia en 2023. Muchos consideran que proviene del griego antiguo y que significa "suave" o "abundante" mientras que otros creen que proviene del término latín "lovilios" que se traduce como "consagrada a Júpiter".
Daila
Este nombre poco común que proviene del latín "daile" que significa "bonita" o "hermosa como una flor".
Nuria
Algunos consideran que este nombre hacer referencia a "la elegida por Dios" o la "iluminada".
Minerva
Minerva era la diosa romana de la sabiduría, a la que se le relaciona con la educación, las artes, la medicina y la ciencia, así como con la guerra, la navegación y la justicia. Este nombre está marcando tendencia y será muy popular en 2023.
Gigi
Gigi es el diminutivo de Georgina y significa "tierra" o "trabajador", de ahí que se asocie con "trabajadora de la tierra". Un nombre de origen francés y algunas de sus variantes más populares son Ginny, Gina y Ginnie.
Lucien
Lucien es la forma francesa de Luciano y proviene del latín "lux" que significa "luz". Una de sus variantes que también es muy bonita es Lucian.
Piero
Piero es la versión italiana del nombre Pedro en español, Pierre en francés o Peter en ingles. Significa "firme como una piedra".
Eddie
Eddie, el diminutivo de "Edward", nombre proveniente del inglés antiguo formado por los vocablos "ead" que significa "riqueza" o "fortuna" y "weard" que se traduce como "guardián".
Eloy
Eloy no es un nombre común, pero sin duda, estará dando qué hablar el próximo año ya que todo indica que volverá a marcar tendencia.
Eric
Un nombre nórdico, proviene del nórdico "Eiríkr", que significa "siempre" o "eterno", lo que lo convierte en una excelente alternativa para los padres que quieran desearles una larga vida a sus hijos.