Diferentes organizaciones sociales encabezaron en el Obelisco porteño una manifestación visibilizar el flagelo de la pobreza y el agravamiento de la situación social.
La protesta con ollas y platos que se mostraron vacíos comenzó cerca de las once de la mañana y contó con un gran apoyo.
Organizada por Barrios de Pie, las columnas de manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 11:00 de este miércoles en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, frente al emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires.
"La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país son solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. Y el gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto", expresó por organización en un comunicado.
En la jornada de martes, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones sociales, realizaron un Polentazo en varios puntos de la ciudad y en 17 provincias.