El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará afectado nuevamente este viernes a la ola de calor con temperaturas sofocantes, con una mínima de 26 grados y una máxima de 36, y con probabilidad de lluvias para la tarde-noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, la Ciudad de Buenos Aires y diez provincias más continuarán con la alerta roja, por lo que se reforzaron los mensajes de prevención para evitar una deshidratación.
Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.
El resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.
Para todos los casos, el SMN recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.