El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para el cierre de la semana, que se mantiene con buen clima y mucho caloR. Recomendaciones para preservar la salud.
Tras casi una semana con temperaturasmáximas por debajo de los 30 grados, se avecina un fin de semana con una ola de calor que afectará a la la Ciudad de Buenos Aires y otras 14 provincias, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En CABA se prevé un viernes con cielo despejado en la madrugada y parcialmente nublado para el resto de la jornada, con temperaturas de entre 22 grados de mínima y 34 de máxima.
Para el sábado rigen probabilidades de tormentas aisladas para la madrugada, pero mejorando con cielo parcialmente nublado en la mañana y tarde, y mayormente nublado en la noche. El termómetro irá de 26 a 33 grados.
Por último, el domingo tendría cielo mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones en la tarde y noche; junto con marcas térmicos de entre 25 y 34 grados.
Después de varios días de temperaturas templadas, el SMN advirtió que las provincias de Buenos Aires, La Pampa, el norte de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, la mitad oeste de Salta, el sureste de Santiago del Estero, el sector oeste de Entre Ríos, y parte del noroeste y sur de Santa Fe estarán bajo alerta amarilla por temperaturas extremas.
El calor que azotará a las provincias mencionadas representa un riesgo moderado para la salud de quienes residan en esas zonas.
Se debe tener en cuenta que las altas temperaturas son especialmente perjudiciales para los niños, adultos mayores de 65 años y pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas.
Para evitar los efectos de las altas temeraturas en la salud, las autoridades sanitarias de todo el país, recomiendan: