El Servicio Meteorológico Nacional adelantó qué ocurrirá con la temperatura en Capital Federal y alrededores en los próximos días. Todos los detalles, en la nota.
La ola de frío polar no da tregua en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este miércoles nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.
Rige un alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires. En todo el interior, el aviso subía a alerta roja. Además, se mantenía advertencias para todo el centro y norte del país. Las provincias que se mantenían sin avisos son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Según el SMN, a principios de la semana próxima es posible que las mínimas comiencen a acercarse a los 4 o 5 grados. Es decir, se mantendrán los días frescos, pero habrá un leve repunte de la temperatura.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.