Pasajeros de un catamarán que quedó varado en el Río de la Plata a 300 metros de la costa de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López, fueron evacuados a pie luego de una madrugada de terror que tenía un objetivo muy distinto: festejar el Día del Maestro.
“La evacuación se está haciendo con tranquilidad, le dimos un chaleco salvavidas a cada pasajero, pero el problema es que hubo una bajante extraordinaria”, contó el jefe de Prefectura de Olivos, Horacio Aranda, en diálogo con el canal TN.
Los 123 pasajeros del catamarán de la empresa Libertad, que en su mayoría son docentes que iban a festejar su día, fueron asistidos por el personal del barco y caminaron 300 metros hacia la costa luego de que la embarcación quedara varada debido a la poca profundidad del río.
“Vamos a hacer un sumario administrativo y veremos cuáles fueron las causales de este incidente”, aseguró Aranda.
“Mandamos mensajes por las redes sociales. Éramos cien personas”, comentó, y se quejó de la falta de salvavidas.
Los damnificados habían contratado una cena show a bordo que, de acuerdo a los datos aportados por el sitio web de la compañía, tenía un costo de 500 pesos por persona, de los cuales se devovían "100 pesos en bebidas".
El camatarán emprendió su viaje a las 00.30 y tenía previsto su retorno a las 04.45, pero, después de un buen susto, los pasajeros tocaron tierra varias horas después.