La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará este viernes al Puente Pueyrredón, donde reclamará "soluciones para los más pobres" y rechazará el "ajuste económico y la estigmatización" de los sectores sociales más vulnerables.
La protesta del sindicato de la Economía Popular está prevista desde las 10, al pie del Puente Pueyrredón, bajo la consigna "basta de ajustar a los humildes".
"Los y las trabajadoras de la Economía Popular no vamos a permitir el ajuste a los más humildes. Por eso nos concentramos en el Puente Pueyrredón. Hemos pasado de que el eslogan del Gobierno sea ‘empezar por los últimos’ a ‘ajustar, estigmatizar y empobrecer a los últimos’", argumentaron desde el sector.
La UTEP es una organización que nuclea a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Somos Barrios de Pie, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y del Movimiento Evita.
Además, el Polo Obrero se concentrará en el Obelisco, en el marco de un "Piquetazo Nacional" para reclamar "contra el ajuste y la amenaza de bajas en el Potenciar Trabajo".
Se espera que haya en ese lugar una conferencia de prensa brindada por los referentes y no se descarta que desde allí se dirijan a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno.
comentar