Militantes de diferentes organizaciones sociales y sindicales se movilizaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para protestar contra lo que consideran una "suba indiscriminada de tarifas".
Los manifestantes se concentraron desde las 10:00 de este martes en la sede del organismo estatal, ubicada en Suipacha al 615, en la Capital Federal, pero también en el Obelisco y la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo.
Argentina y Bolivia acordaron reciprocidad en materia de salud
La audiencia también fue convocada por los gremios “combativos” de la CGT y de las CTA. Solá advirtió que “las empresas prometieron inversiones y obras, no cumplieron, no mejoraron el servicio y siguen aumentando el precio”. “Hay una única salida: ganar las elecciones”, enfatizó el diputado peronista.
A su vez, Rossi señaló: “Dijeron que con los subsidios regalábamos la energía y esa es una falacia. Los subsidios significaban una redistribución del ingreso”.
En tanto, el intendente de San Martín, Katopodis mantuvo el tono político del encuentro, al advertir: “esto va a cambiar cuando cambie el rumbo en las elecciones”.
“Este gobierno no va a hacer nada para arreglar esto, no sabe ni quiere hacerlo. Nosotros estamos convencidos de que podemos construir otra país, de la mano del trabajo, la educación, la producción y de un proyecto para los 45 millones de argentinos”, subrayó.