Un ómnibus que llevaba unos 40 turistas, en su mayoría chicos oriundos de la Provincia de Buenos Aires, volcó este domingo en San Rafael, Mendoza, y hay 15 muertos y una veintena de heridos, varios de ellos de gravedad.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo minutos antes de las 16 en la Ruta 144, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la villa cabecera del departamento ubicado al Sur de la provincia cuyana.
El micro viajaba de Malargüe a San Rafael y trasladaba a decenas de chicos de entre 8 y 15 años oriundos de la localidad de Los Polvorines que iban a participar en un certamen de danzas.
Personal policial, bomberos y ambulancias realizaron un amplio operativo en el lugar para trasladar a los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender.
De acuerdo con el relato de testigos, el conductor del colectivo de una empresa contratada por la escuela de danzas circulaba a gran velocidad en la zona conocida como Cuesta de los Terneros, un lugar dominado por curvas y contra curvas, sobre la ruta 144.
Según trascendidos, el conductor es uno de los fallecidos. Sin embargo, todavía se espera la lista oficial con los nombres de las víctimas fatales.
Mauricio Macri, Presidente de la Nación, y María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se expresaron vía Twitter sobre la tragedia.
Mendoza vuelve a verse conmovida por otra tragedia, cuatro meses después del accidente del micro de la empresa chilena TurBus que le costó la vida a 19 pasajeros en la localidad de Los Horcones.
comentar