Una mujer dejó a su hijo junto a un celular desenchufado al que, misteriosamente, le explotó la batería. En Brasil hubo un caso similar hace una semana

Luego de que la empresa Samsung se viera obligada a retirar del mercado el modelo de celular Galaxy Note 7 debido a reiterados reportes de explosión de sus baterías, en la ciudad de La Plata y en Brasil reportaron dos casos similares relacionados con el modelo S5.

Una mujer denunció que el martes 17 , alrededor de las 10.30, dejó a su hijo de 6 meses durmiendo en su cama con el celular a pocos centímetros de él y acudió a un llamado de su marido que quería mostrarle las terminaciones de una obra que lleva a cabo en su terreno.


LEA MÁS:

      Embed
Se distrajo con el celular y cayó a las Cataratas: se salvó de milagro

Juan Flores, de 65 años y oriundo de Lanús, caminaba mirando el teléfono por una pasarela camino a la Garganta del Diablo y cayó al agua. Un guardiaparques lo rescató.


"Estamos construyendo en el terreno de atrás de las casa que habitamos y le pedí a mi mujer que subiera cinco minutos a la obra, que le quería mostrar cómo estaba quedando. Fueron cinco o diez minutos como mucho hasta que escuchamos el llanto fuerte y era Martino. Fuimos corriendo al dormitorio y entramos creyendo que se había caído de la cama pero encontramos que había llamas en el colchón y él se estaba quemando", le contó al canal C5N Nicolás, el papé del bebé.

La pareja, que habita una casa ubicada en la calle 134 entre 35 bis y 36, del barrio San Carlos, aclaró que el bebé se encuentra bien. "Tiene una quemadura importante en el pie pero está evolucionando bien (...).  El talón le quedó recubierto del plástico de la batería. Tiene quemaduras de grado B entre los dedos y se quemó gran parte de la pantorrilla. Lo vio el cirujano, que nos va a decir si va a cirugía en quince días", explicó Nicolás.

Lo más extraño del caso es que la explosión de la batería se dio por causas desconocidas ya que el dispositivo no se encontraba enchufado al momento del accidente. "Es un Samsung S5 que estaba en el medio de la cama pero desenchufado", indicó el padre de Martino, que agregó que el diagnóstico podría ser grave. "Nos dijeron que, depende de lo que tenga puede perder la movilidad, pero recién en quince días nos van a dar el diagnóstico", dijo.

      Embed

En Brasil hubo un caso

Este caso, se suma al de un abogado brasilero que la semana pasada sufrió un accidente similar. Thiago Moreira Pérez explicó que, por lo general, duerme con el teléfono debajo de la almohada, pero en la tarde del martes pasado decidió dejar teléfono cargando en el piso de la habitación.

En el dormitorio se encontraba Moreira, su esposa y el pequeño hijo de ambos, de tan sólo 10 meses. La batería del teléfono estalló y la habitación comenzó a prederse fuergo. El hombre se despertó, tomó a su hijo y logró salir de allí junto a su esposa, que resultó lastimada por las llamas. "Volví al dormitorio y allí había una llama de un metro de alto que dejó todo cubierto por un humo negro", le contó Moreira al sitio "Folha Vitória".

El abogado también reclamó a la empresa a través de Facebook y otras redes sociales, ante la imposibilidad de comunicarse telefónicamente, y la única respuesta que obtuvo fue que concurriera a un servicio técnico para hacer ver el equipo.

Enojado, escribió en su muero de Facebook una advertencia para sus conocidos. "Mucho cuidado con dormir con el celular en la cama. La batería de mi celular Samsung C5 explotó en el medio de la noche en mi cuarto. Gracias a Dios. Gracias a Dios no lo puse debajo de la almohada. El susto fue grande porque conmigo estaba mi bebé. Ahora estoy intentando de contactar a la empresa y no lo consigo. En los teléfonos atienden grabaciones que no hacen caso a la opción que elija y mis reclamos no son respondidos".

      Embed
banner

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados