Una vez más, la seguridad de Casa Rosada se vio franqueada: un auto ingresó por la calle Balcarce durante la madrugada de este martes y llegó a metros de la sede de Gobierno hasta que intervino la seguridad oficial.
El auto con pedido de captura ingresó por esa calle, actualmente peatonal y con restricción para el tránsito vehicular, en dirección al edificio de la Casa de Gobierno y fue frenado por la seguridad oficial.
El hecho ocurrió poco después de las dos de la mañana, cuando un Suzuki Fan gris con cinco ocupantes ingresó a Balcarce, luego de sortear las cadenas colocadas entre los pilotes de cemento y logró trasladarse durante 30 metros hasta que fue detenido por los policías presentes.
Una vez detenidos, los ocupantes del auto alegaron que se querían dirigir hacia el Casino y que su intención jamás fue atacar la Casa de Gobierno. Sin embargo, los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron a los integrantes del vehículo e iniciaron un proceso de investigación sobre los responsables. Así, las primeras versiones indicaron que tanto el coche Suzuki Fan como el conductor tenían un pedido de captura en su contra.
Luego de unas horas, cuatro de los ocupantes fueron puestos en libertad. Quedó así un solo detenido, de 19 años, quien cargaba con un pedido de captura por encubrimiento.