Una resolución del PAMI atribuye oficialmente a un software malicioso que secuestró información y provocó la caída de sus servidores, que desde hace ya más de una semana altera el ritmo de las prestaciones a millones de jubilados y pensionados en el país.
Tras el hackeo, la entidad oficial restableció el uso de receta y orden médica electrónica.
La obra social de los jubilados y pensionados emitió un comunicado acerca de la validez de las recetas en papel y hasta cuándo pueden ser emitidas por los médicos.
A partir de este jueves, los usuarios ya podrían volver a emitir recetas y órdenes electrónicas para subsanar temporalmente los problemas que está ocasionando la vuelta al uso de papel y la carga manual de datos.
De esta manera, las facturas de papel podrán ser realizarlas hasta el martes 15 de agosto y tienen vigencia por 30 días.
"A través de esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel", se informó.
También se agregó que jubilados y pensionados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la aplicación y que, ante cualquier consulta, el afiliado puede “comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana”.
- Electrónica, de color blanco.
- Manual, de color celeste, firmada y sellada por el médico que la prescribe. Tendrán validez hasta el 15 de agosto.
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