Mientras se desarrolla el Día de las Infancias, los argentinos comienzan a planificar qué actividades realizarán el lunes. Esto se debe a que el 21 de agosto habrá feriado en todo el territorio nacional, por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. La fecha fue trasladada con fines turísticos y generó tres días de descanso para estudiantes y trabajadores.
Esta vez, el movimiento turístico fue moderado por la Argentina. Sin embargo, el panorama será diferente en octubre, cuando habrá un fin de semana largo. Empezará el viernes 13 y se extenderá hasta el lunes 16. La fecha que se conmemora es el 12 de ese mes, Día de la Diversidad Cultural, aunque se trasladará al lunes siguiente y se sumará el viernes con fines turísticos.
Luego, hasta el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, no habrá otro descanso. Por últimos, los feriados nacionales de cierre de año caerán en diciembre, precisamente el 8, el Día de la Virgen, y el 25, cuando se celebrará Navidad.
En 2017, vale recordar, el Estado argentino promulgó la Ley 27399, que tuvo como fin instituir el feriado puente, con la idea de fomentar el turismo interno en el país. Dicha Ley le permite al Gobierno nacional establecer hasta tres feriados puente anuales.
Las autoridades del municipio de Adolfo Gonzáles Chaves decretaron un nuevo feriado local para esa fecha, que se suma al fin de semana largo. La medida fue dipuesta para celebrar el aniversario de esta localidad bonaerense.
El feriado alcanza a los trabajadores públicos locales, así como a los empleados del Banco Provincia de la misma jurisdicción.
comentar