El exgerenciador de Cromañón afirmó que no quiere volver a la cárcel y que está “muy mal” de salud a causa de su enfermedad

Omar Chabán, quien cumple prisión domiciliaria por el incendio de Cromañón, que provocó 194 muertos en 2004, dijo hoy que consideraba "totalmente injusto" que se haya liberado a cinco ex integrantes de la banda Callejeros y a otros tres condenados pero a él no.

Las excarcelaciones fueron ordenadas el miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hiciera lugar el día anterior a los recursos de queja interpuestos por las defensas de los imputados y ordenara revisar las condenas en la Cámara Federal de Casación Penal.

"Es injusto, ¿cómo puede ser que ellos estén libres y yo no? es totalmente injusto", dijo Chabán en conversación telefónica con el programa "Lo malo de ser bueno", de Radio AM1110, desde su casa donde, debido a que está enfermo de cáncer, cumple la pena de 10 años y 9 meses a la que fue condenado.

Con un discurso lleno de titubeos y hasta olvidos que lo obligaban a interrumpirlo, Chabán no argumentó por qué consideraba injustas las liberaciones, pero sí opinó respecto a la intención que expresó desde Córdoba el ex líder de Callejeros, Patricio "Pato" Santos Fontanet, de retomar la actividad musical en el corto plazo.

"Ellos no tienen plata, tienen que tocar, tienen que vivir, está bien eso", aseguró Chabán, quien también relató que estaba "muy mal" de salud y que no quiere "volver a la cárcel".

"Por el tema de la cárcel tengo un cáncer. Recién me levanté rápidamente para atender y me mareo por el cáncer, camino dos pasos y me canso", afirmó.

El ex gerenciador de Cromañón dijo que la quimioterapia recibida cuando estaba en la cárcel de Marcos Paz lo "destruía" y que cuando lo trasladaron al hospital Santojanni, a mediados del año pasado, se "estaba por morir".

Además, se quejó porque mientras estaba detenido en esa unidad penitenciaria compartía "con los (detenidos por delitos) de lesa humanidad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados