Llega la época de Pascua y algo que no puede faltar en la mesa de los más chiquitos -y porque no, de los más grandes también- son los huevos de chocolate. Año tras año los precios aumentan y cada vez se vuelve más difícil comprar huevos de pascua ricos y baratos. Es por eso que POPULAR junto a Cocina con Valentino (@cocinaconvalentino) se unieron para poder brindar una opción FÁCIL, RICA Y ECONÓMICA a la hora de pasar las pascuas en familia.
Con esta receta y este paso a paso podrán hacer 5 huevos de 100 gramos cada uno, rellenos con confites, no solo por el precio de $350, sino que además disfrutarán de un lindo momento en familia.
RECETA PASO A PASO - PARTE 1
Materiales necesarios:
- 500 gr chocolate de moldeo con leche, semi amargo o blanco
- Placa de huevo (en este caso utilizaremos una placa N°9)
- Algodón y alcohol
Instrucciones:
1. Limpiar el molde del huevo que querramos realizar con un algodón humedecido en alcohol (Esto brindará brillo al huevo y evitará que queden partículas que se puedan adherir al mismo)
2. Derretir el chocolate de moldeo en un bowl de plástico (apto microondas) en lapsos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Entre cada intervalo integrar el chocolate con una espátula de silicona o de plástico (evitar usar de madera para no correr el riesgo de que queden astillas)
Importante: en el caso del chocolate blanco derretirlo en lapsos de 20 segundos para evitar que se queme ya que es un chocolate más delicado.
3. Con una cuchara o espátula llenar 1 de los moldes con chocolate, maso menos unos 3/4
4. Realizar "balanceos" intentando cubrir todo el molde
5. Colocar el molde boca abajo en el bowl para que caiga el excedente del chocolate
6. Repetir desde el paso 3
7. Colocar el molde boca abajo en una placa con papel folex o de manteca hasta que se seque y antes de desmoldar llevar a heladera unos 10-15 minutos
TIP: para que el huevo quede con un borde que facilite luego el proceso de pegado, realizar una pequeña presión en los bordes del molde junto a dos golpecitos en la parte del medio.
Materiales necesarios:
- Chocolate derretido (cantidad necesaria)
- Confites (cantidad necesaria)
- 2 Mangas descartables
- Gotas de Licor de chocolate o licor común
- Sprinkles
- Pico con forma rizada
Instrucciones:
1. Una vez que los huevos están opacos, procedemos a desmoldarlos. Muy probablemente caigan solos, pero de no hacerlo, se debe realizar una leve presión en sus bordes para que entre aire y se desmolden.
Importante: tratar de manipular lo menos posible al huevo para que no queden los dedos marcados y permanezcan brillosos.
2. Colocar el chocolate derretido en una manga descartable y cortar una punta de la manga (realizar un agujero chiquito)
3. Rellenar una mitad del huevo con lo que se desee: confites de chocolates, confites de caramelos, mini huevitos, etc.
4. Con la manga rellena de chocolate derretido realizar una "cintura" en el borde del huevo para poder luego pegarlo con la otra mitad.
5. Colocar la otra mitad encima, realizando una leve presión y dejar secar.
6. Ahora, hay que espesar el chocolate para poder realizar el borde de decoración y de esa manera "ocultar" la unión entre las mitades. Para eso colocaremos 2 gotitas de licor al chocolate derretido y mezclaremos hasta que tenga la consistencia de una ganache.
TIP: en caso de no querer usar licor, se puede batir el chocolate con batidora eléctrica hasta que espese o utilizar un glasé real
7. Colocar el chocolate espeso en una manga descartable con un pico con forma rizada y proceder a realizar el borde (en el video podrán observar el movimiento exacto). Dejar secar.
8. Decorar a gusto el huevo de pascua
Y listo!! FÁCIL, RÁPIDO, ECONÓMICO Y DIVERTIDO. Una forma distinta de pasar estas pascuas en familia.