El cantante Patricio “Pato” Fontanet brindó un recital en el Obelisco en el aniversario número 18 de la masacre de Cromañón, que dejó el saldo de 195 muertos y más de 1500 heridos.
Fontanet, quien ahora lidera la banda Don Osvaldo, fue ovacionado al ingresar al escenario montado sobre la plaza de la República, done cientos de personas comenzaron a hacer flamear banderas con frases alusivas a la masacre.
Entre ellas se leían La musica no mata y Llevo a los pibes por siempre. La mayoría de las banderas provenían de localidades del conurbano bonaerense.
Fontanet cantó unos 20 minutos sin hacer alusión alguna a la masacre y tras presentarse con el tema Normal, luego cantó los temas Ciegos, O No, Más Allá, Dos Secas, las cuales eran cantados con emotividad y efusividad por parte del público.
Entre los espectadores, muchos de ellos fanáticos de la banda de Villa Celina, flameaban sus banderas de un lado a otro y respondían con emoción.
Tras concluir el recital en el Centro porteño, el público empezó a cantar a estos pibes los mato la corrupción y Callejeros es un sentimiento que no puedo parar.
Al cumplirse 18 años de la tragedia en el boliche República de Cromañón, sobrevivientes, familiares y amigos y amigas de las víctimas realizaron diversos homenajes con actividades y shows en vivo en distintos lugares del país.
Uno de ellos se llevó a cabo en el Santuario de Once y también hubo una marcha a Plaza de Mayo.
La jornada comenzó alrededor de las 9 en Bartolomé Mitre y Ecuador donde se inauguró "Arte y Memoria" que incluye muestras de mosaiquismo, muralismo y fotografías, entre otras expresiones artísticas.
El trágico incendio dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.
comentar