El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, garantizó este miércoles un “gran operativo en la Ciudad de Buenos Aires para que el que quiera ir a trabajar pueda hacerlo con tranquilidad”, mañana durante el paro nacional convocado por la CGT, por lo que la administración porteña dispondrá el libre estacionamiento y que no se cobre peaje en autopistas.
Larreta aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “se liberará el estacionamiento para que todos puedan estacionar con sus autos y se liberarán los peajes de las autopistas” para que no paguen la tarifa los que lleguen desde los diferentes accesos.
“Vamos a asegurar todo un gran dispositivo para que los que quieran trabajar puedan hacerlo en la Ciudad porque la huelga es un derecho, no es una obligación, y cada vez hay más expresiones de gente de #Yonoparo”, afirmó el funcionario en Radio Mitre al referirse a la movida que comenzó a circular por las redes sociales en contra del paro anunciado.
El operativo constará de “un aumento de la presencia policial en las calles para evitar episodios de violencia ante las amenazas de protestas como las de (el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar) Viviani”, dijo.
Se refirió así al video que trascendió ayer en el que el dirigente en una asamblea instó a “dar vuelta” los autos que no se plieguen a la huelga, actitud por la que luego pidió disculpas pese a que ya se habían abierto denuncias judiciales en su contra.
En línea con los funcionarios del gobierno nacional, Larreta también insistió en que el paro de la CGT “no tiene sentido porque hay diálogo” de los sindicatos con las autoridades.
comentar