Con críticas al Gobierno y al sindicato de Alimentación, trabajadores despedidos de PepsiCo encabezaron este martes una multitudinaria marcha y un acto frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la reincorporación de los cesanteados. Tras el acto, los manifestantes instalaron una carpa frente al Congreso de la Nación.
La movilización, que contó con el respaldo de integrantes de partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, partió desde el Obelisco, pasó por la Plaza de Mayo y finalizó frente a la sede de la cartera laboral de Callao al 100.
“El mensaje es claro: vamos a seguir luchando. El conflicto no se termina hasta que nos devuelvan los puestos de trabajo”, sostuvo un de los integrantes de la comision interna sobre el escenario montario frente a la sede de la cartera laboral.
Y agregó: “íQue se callen el Gobierno, Rodolfo Daer y los medios con esa mentiras de que éramos poquitos los que ocupábamos la fabrica! íAcá estamos!”
La movilización fue en reclamo de la reincorporación de los empleados cesanteados en PepsiCo y en rechazo a la pérdida de puestos trabajo y las políticas laborales del gobierno del presidente Mauricio Macri.
La marcha mantuvo cortados los carriles del Metrobus, aunque permanecían liberados los restantes de la avenida 9 de Julio, y se desarrollaba en el marco de un importante operativo de seguridad.