Los participantes de la 41ma edición de la Peregrinación Juvenil a Luján que se desarrollará este fin de semana podrán disponer de una carpa sanitaria de apoyo montada por la Gobernación bonaerense en el cruce de la Ruta Provincial N 7 y la avenida España, en la localidad de General Rodríguez.
El propio funcionario se encontrará en el lugar coordinando al personal y a los voluntarios, mientras se espera también la presencia del gobernador Daniel Scioli.
Asimismo, quienes ingresen al puesto contarán con médicos y enfermeros, y servicio de masajes provistos por personal de la Escuela de Enfermería y Voluntarios, con camas, abrigo, baños y recambio de calzado de ser necesario.
Además, se servirá de infusiones calientes y alimentos, según se informó oficialmente a la prensa.Para realizar la peregrinación, se recomienda consultar previamente a un médico en caso de tener antecedentes de enfermedades y aquellos que estén en condiciones, no cargar con elementos innecesarios que dificulten la movilidad, tener en cuenta el abrigo, calzado cómodo y muda de medias.
Del mismo modo, es aconsejable alimentarse adecuadamente, en especial durante el desayuno, junto con una buena hidratación.