Desde el domingo llovieron unos 250 milímetros, por lo que además de la localidad de Pergamino se vieron afectados varios pueblos de esa zona del noroeste bonaerense. Ricardo Bari, director de Defensa Civil del municipio al portal El Pergaminense, indicó que "llovieron casi 180 milímetros en la ciudad".
"Según pronósticos meteorológicos lloverán entre 60 y 80 milímetros durante la madrugada, desde la Municipalidad informamos que están habilitados 4 centros de evacuados", añadió Bari.
Javier Martínez, intendente de Pergamino, le dijo a Radio Latina que "no es una cuestión habitual pero sí se da cuando la naturaleza golpea con tantos milímetros juntos". "Lo importante es que podamos darle a la gente la contención necesaria, porque es un momento doloroso", agregó.
LEA MÁS:
La Municipalidad mantenía cuatro centros de evacuados que albergaban a unas 250 personas: el Complejo Pioneer; Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre; CDC José Hernández; y CDC Villa Alicia. En tanto, comenzaron a recibirse donaciones para los damnificados en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en Bulevard Colón 1124; en la Parroquia San Roque (San Lorenzo y Vélez Sarsfield), en el Club Atlético Douglas Haig, le sede Extensión Universitaria UNNOBA (Lagos 546; e Integración Cívica Pergaminense, en Alem al 800.
Las autoridades mencionan que se requiere para las personas afectadas: agua envasada, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos.
En tanto, en regiones cercanas, por las lluvias, debió interrumpirse el tránsito por la ruta provincial 31 a la altura de Carabelas, la Ruta 50 en Ferré, la ruta 65 en Tedololina; la ruta 8, en Pergamino y la ruta 7 hacia la 33 y hacia San Luis. Los vecinos, indignados por la situación, cortaron la ruta 8 para pedir respuestas ante la alarmante situación que atraviesan. Ante esto, la Policía desalojó el piquete con violencia, que incluso llegó a la utilización de balas de goma para dispersar a los habitantes de la zona.