El fiscal federal Jorge Di Lello pidió la suspensión de la empresa Flybondi. El pedido es para que no opere y también para frenar la terminal aérea El Palomar hasta tanto se garantice la seguridad de dicho transporte.
El reclamo fue presentado ante el juez federal Sergio Torres y es hasta que se realicen las pericias técnicas. En su dictamen, Di Lello acompañó una serie de irregularidades tanto de la operatividad en la terminal de El Palomar, así como en el funcionamiento y mantenimiento de las aeronaves de Flybondi.
Ya semanas atrás el fiscal federal Franco Picardi, que reemplazó a Di Lello, había realizado un planteo similar ante el cual el juez de feria Claudio Bonadio lo rechazó por incompetencia a favor de la Justicia federal de San Martín.
Pero ahora Di Lello evaluó un serio “riesgo potencial” e insistió con el pedido a la par que consideró que la justicia de la Capital Federal sí es competente porque la denuncia está relacionada con diversos organismos y autoridades nacionales que tienen su asiento en la ciudad de Buenos Aires.
Según trascendió, el pedido fiscal de suspensión de su actividad no es el único problema que afronta Flybondi por estas horas, ya entre el viernes y el domingo pasados 33 vuelos de la empresa fueron cancelados, con 6.300 pasajeros afectados justo en el final de las vacaciones de invierno.