Desde la UIA afirman que aunque se fue habilitando la producción en algunas regiones del país, las empresas aún enfrentan una muy baja demanda. tanto interna como externa. y serias dificultades de financiamiento

La actividad industrial cayó en marzo 13,9% interanual, el peor registro desde el comienzo de la serie en 1995, por "el fuerte impacto en el entramado productivo" de las primeras semanas de aislamiento social obligatorio "cuando comenzaba a mostrar ciertos atisbos de mejora", según la Unión Industrial Argentina (UIA).

De acuerdo al informe elaborado por el Centro de Estudios de la UIA, "con una caída de la actividad industrial en marzo de 13,9% interanual y 16,8% mensual y la producción más baja desde diciembre 2004, en el primer trimestre del año se acumuló una baja de 4,9% respecto a igual período de 2019".

Para la entidad, los datos preliminares de abril muestran un impacto "aún mayor en la producción industrial", a raíz de que los efectos del aislamientos se extendieron a todo el mes.

ADEMÁS:

La economía cayó 11,5% al comenzar el aislamiento

"Las perspectivas para la industria siguen afectadas por el complejo contexto mundial generado por el Covid-19; si bien en mayo se fue habilitando la producción en algunas regiones del país, las empresas aún enfrentan una muy baja demanda. tanto interna como externa. y serias dificultades de financiamiento", agregó el informe difundido esta tarde.

La UIA atribuyó el desempeño de marzo a "la contracción en sectores que arrastraban situaciones complicadas, como la producción de minerales no metálicos, la industria automotriz, la metalmecánica y la textil; mientras el resto registró caídas más moderadas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados