Delegados gremiales de las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) aseguraron que la primera jornada del paro general de 48 horas en reclamo de “un aumento salarial paritario justo” y en rechazo de la modificación del régimen previsional para la actividad tuvo “un acatamiento de más del 90 por ciento”.
A raíz de esta medida de fuerza, la atención al público -luego del fin de semana largo de Semana Santa- se reiniciará recién el jueves próximo, aseguraron los voceros a la agencia Télam.
La protesta también fue convocada para que la Corte Suprema de Justicia bonaerense se expida de forma rápida a favor de la anulación de la Ley 15.008, que modificó la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
La norma, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada por la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de esos trabajadores de 57 a 65 años.
Con los cinco días del fin de semana largo de Pascuas, la entidad crediticia cumplirá el jueves -cuando reanude las tareas- siete días sin atención al público usuario.
comentar