Trabajadores y organizaciones sociales mantuvieron cortado esta mañana el Puente Pueyrredón en reclamo de salarios dignos, trabajo y vacunas, en medio de un fuerte despliegue de efectivos de Prefectura que intentó en vano desalojar el lugar para permitir la circulación de vehículos en un acceso clave a la Ciudad de Buenos Aires.
A medida que pasaron las horas, la tensión en el lugar fue creciendo y los manifestantes estuvieron cara a cara con las fuerzas de seguridad, en un operativo que involucró a miembros de Prefectura y de la Policía Federal. La tensión creció cerca de las 8 cuando comenzaron los empujones y golpes, que fueron repelidos con gases lacrimógenos.
Cerca de las 11, los manifestantes lograron cruzaron a pie el Puente Pueyrredón y de esa forma iniciaron una marcha hasta el centro porteño, provocando un caos de tránsito sobre la Avenida 9 de Julio.
Otra columna con movimientos obreros hizo lo propio por Avenida Leandro N. Alem, y se apostó frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo.
La intención de los manifestantes, que cuenta con la presencia de representantes del Polo Obrero y trabajadores despedidos de varias empresas, es movilizarse desde el Obelisco hacia la zona de Plaza de Mayo, alrededor de las 13.
Las organizaciones presentes reclaman "salarios dignos, trabajo, asistencia alimentaria y vacunas" para los militantes de los comedores comunitarios, entre otros pedidos.
comentar