Un fotógrafo capturó con su drone el preciso instante en el que una ballena se acercó y rodeó a una mujer que hacía surf frente a la costa de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
"Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida", escribió Maxi Jonas en Twitter.
El fotógrafo de Puerto Madryn sorprendió al mundo con las imágenes de una ballena franca austral en una simpática actitud, casi lúdica, con la surfista.
Jonas fue el primer sorprendido por el comportamiento del cetáceo y le comentó a medios radiales de la zona que el video que tomó con su drone "está dando la vuelta al mundo a una gran velocidad" como contenido viral en redes sociales.
"Yo las filmo casi a diario, pero una cosa así, con la pasividad de la ballena con la persona y el respeto al animal me sorprendió", comentó el fotógrafo.
Como punto de comparación, la ballena franca austral puede tener hasta 16 metros de largo en el caso de las hembras, y las tablas de surf miden alrededor de 3,2 metros como máximo.
"Lo capté antes de ayer a las 10 am, que no corre una gota de viento, se alinearon las cuestiones", contó Jonas.
Vueltas del destino, el fotógrafo tiene el mismo nombre que el personaje bíblico del Antiguo Testamento (el profeta Jonas de Nínive) que vivía adentro de una ballena.
Además, la propia surfista colaboró involuntariamente al quedarse quieta en el agua para permitirle a la ballena hacer su pasada en el agua.
"Esa mujer se llama Analía. Yo no sabía quien era, me contactó por redes que era su cumpleaños y festejaba y era la segunda vez que se subía a la tabla. Hay varios condimentos: el mar, el animal interactuando con nosotros, que parece un gatito pero es gigante", remarcó el fotógrafo.
comentar