El Cross Country (campo atraviesa) es una competencia de atletismo que consiste en una carrera sobre una superficie todo terreno. Las distancias a recorrer varían según los certámenes y la categoría y edad de los participantes.
El objetivo es correr la distancia que corresponda en el menor tiempo posible. La dificultad de presenta según la superficie y el terreno en el que se lleve a cabo la carrera ya que puede haber piedras, barro, arena, pasto, pendientes, inclinaciones, bajadas, etc. Esto exige una preparación diferente para los participantes debido a que el cuerpo tiene que estar preparado y listo en todo momento para estabilizarse en caso de pisar una piedra o sufrir un resbalón.
Realizando esta práctica deportiva falleció Beltrán Bombau, un adolescente de 14 años que murió en el Club de Amigos. El joven estaba entrenando en el Club de Amigos, que no presenta una superficie muy compleja y en el marco de una actividad escolar.
El menor se descompensó y cayó al suelo. Las primeras versiones fueron que el chico padecía asma y que la muerte se debió a una "muerte súbita".