La noticia de que un hombre, de unos 30 años, se había instalado esta semana en una plaza de Bernal, en Quilmes, cámara en mano y justo frente a dos colegios, llegó este miércoles a la redacción de Diario Popular por parte de docentes.
La alarma se prendió en la comunidad comunicativa cuando este sujeto de unos 30 años comenzó a merodear la zona, a encarar y acosar a mujeres, entre ellas, estudiantes secundarias del colegio Almafuerte, de esa localidad quilmeña. Desde esa escuela hicieron la denuncia en la comisaría 8 de la zona y advirtieron a madres y padres. Lo mismo sucedió en la Nueva Escuela del Sur, ubicada a cuatro cuadras, dado que muchas de sus alumnas tienen como paso obligado el lugar elegido por el acosador.
“Él lo que hace es grabar mujeres, estudiar el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no”, había contado el docente Agustín Comiccioli, a este diario. “Filma a menores, las encara, les dice cosas: ‘Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo”, agregó.
La viralización de sus fotos (aportadas por la comunidad educativa) nos llevaron a conocer quién es el presunto acosador y, lo más relevante, por qué encara y filma mujeres –incluso menores de edad- deliberadamente. Y todo, por más increíble que parezca, cierra.
Ismael Britos es, nada más ni nada menos, que el creador de la “Neuroatracción”. Su historia es la de un macho muy laburador, que estaba cansado de gastar horas y horas en mujeres para sólo obtener algo de “sexo mediocre”. Él también fue una víctima de las mujeres y un padeciente de los arcaicos mecanismos de seducción. Entonces, enhorabuena, decidió cambiar.
Britos comenzó a estudiar a las mujeres corporalmente y, a fuerza de quemarse las pestañas, se volvió un experto en “atracción y neurociencias”. Y descubrió “la fórmula exacta para transformar desconocidas (sic) en divertido sexo casual”.
Así contado, parece una burda publicidad de cable, de esas que prometen resultados mágicos y revolucionarios en tan sólo unas semanas. Pero toda esta ¿información? (contada con el sarcasmo que merece el tema, sepan disculpar) está manifiesta en la página web de Ismael.
“De esta forma, reducí (sic) el tiempo invertido con esa mujer de 1 hora a 5 minutos, logrando tener sexo en el primer o segundo contacto sin trucos, incontables veces”. Qué campeón.
Las mujeres (adultas y menores de edad) que Ismael encaró y filmó (sin consentimiento) son parte, entonces, de su estudio neurolingüístico.
Sus presas son también las mujeres que circulan por los alrededores de la plaza donde ubicó su “estudio”. Es el caso de una mujer que prestó testimonio a este diario, pero prefirió no dar su nombre. Ella trabaja en un local sobre la calle 9 de Julio. Esta semana fue a comprar caramelos a un kiosco que queda sobre esa calle casi llegando a la intersección con San Martín. Y allí se encontró con Ismael. “Estaba este chico hablando con una de las vendedoras. Yo estaba al lado, preparando una bolsita de caramelos para llevar. Él le pedía auriculares. Y yo justo también necesitaba auriculares. Y vi que el chico le daba vueltas y la vendedora quería concluir la venta. Entonces, me di vuelta de forma simpática y le pregunté para qué los quería. Él me contesta ‘para dormir’. Medio que me tenté y me miré con la vendedora, a quien por supuesto conozco hace tiempo”, detalló.
Hasta allí todo normal. Pero después de pagar sus caramelos y proceder a salir del kiosco, Ismael la tomó del antebrazo y le dijo: “Pará, pará, no te vayas, sos hermosa, sos divina, déjame tu contacto, donde trabajás. ¿Estás casada, estás de novia”. La mujer lo miró extrañada, como diciendo “¿es un chiste?rdquo;. El kiosco estaba repleto de gente y no sólo todos ellos escucharon este intento de “levante” sino los que estaban en la vereda.
Ella sólo atinó a decirle que se estaba yendo a trabajar. Y se fue. Cuando llegó al negocio del que es encargada, se lo comentó a una compañera. Y todo quedó ahí. Pero al día siguiente, se enteró de la preocupación de padres, madres y docentes por “un chico que quiere ser youtuber y filma a menores de edad”.
En el Facebook, la mujer encontró distintos videos, fotos y testimonios en el foro “Bernal vivo o quiero conocerlo”. “Algún padre puso el link del canal de youtube que este chico tenía, donde te explica cómo hacer que tu vida cotidiana no afecte a tu posibilidad de ser sexi o llamarle la atención a una chica. En uno de los videos dice que las mujeres somos malvadas si no le damos bola a un chico”, recuerda.
La mayoría de esos videos ya no están en youtube. El acosador los borró este jueves.
Para ella, “el tipo no tiene escrúpulos. Nada lo frena, que lo filmen, le saquen fotos”. Y errada no está. Hasta ayer seguía en la plaza Bernal, aún denunciado, aún expuesto por la comunidad educativa.
Es que Ismael está convencido de su genialidad al encontrar la fórmula para llevarse a la cama (porque él se las lleva, claro, las convence, las seduce) a las mujeres y tener con ellas sexo casual, sin tanto bla bla que sólo le hace perder su tiempo. Hasta escribió libros con su método. Y dio conferencias. Y tiene público. Como una especie de Frank C.J. Makey (el excelente papel –sino el mejor de todo su carrera- de Tom Cruise en Magnolia) pero burdo e ilegal. Y real.
Habrá que ver qué sucede con este personaje siniestro. Por lo pronto, habría que recomendarle que se busque un trabajo serio. Y que, dentro de sus capacidades intelectuales, no involucre a mujeres menores en el rol de ofrecedoras de sexo gratis y casual.