La empresa Edesur informó que la ex papelera Ansabo de Villa La Florida, recuperada como cooperativa por sus trabajadores, adeuda un millón y medio de pesos por el servicio eléctrico y que los últimos cinco planes de pago acordados fueron incumplidos, motivo por el cual cortó la luz en la planta.
Alejandra Martínez, directora de Comunicación de Edesur, explicó que "esta empresa tiene una deuda de más de un millón y medio de pesos y desde diciembre de 2018 se le hicieron 5 planes de pago -el último data del 11 de junio de 2019-, que no cumplieron y siguieron gastando".
"Frente a todas las alternativas que se le dieron (a Ansabo) y que malograron, llega un momento en que hay que cortar el suministro, porque de lo contrario la deuda sigue creciendo. La vocación de Edesur es darle planes de pago a todos los clientes, y en especial a las empresas para que puedan seguir trabajando y operando, pero para nosotros este incumplimiento es una doble pérdida, porque nosotros ya se pagamos esa energía consumida al generador, entonces no sólo no cobramos lo que deberíamos, sino que encima ya la abonamos", remarcó Martínez.
Cierran la maternidad del Oller por refacciones
En los últimos días, los cooperativistas de la ex papelera Ansabo criticaron duramente a Edesur por el corte de suministro eléctrico esta semana, justo cuando proyectaban poner en marcha la planta tomada por los operarios.