Para evitar el cierre de más comercios en la región, desde el Colegio de Martilleros de Quilmes aconsejan a los propietarios de los locales bajar las expectativas y renovar los alquileres con un aumento no mayor al 30%, ya que, según cifras del organismo, cayó más del 25 por ciento la firma de nuevos contratos de locación en el rubro.
“Buscamos evitar que la caída (en el consumo) nos arrastre a todos”, se sinceró Roberto Belmonte, el presidente del Colegio de Martilleros, que también abarca a los distritos de Berazategui y Florencio Varela. En diálogo con El Quilmeño, además, brindó cifras de la alarmante situación que atraviesa su sector.
“Los 20 colegios que pertenecemos al Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires manejamos los mismos números. Hubo una caída de entre el 25 y 30 por ciento en la actividad comercial e inmobiliaria”, remarcó y, luego, aseguró: “Incluso sabiendo que la inflación fue mayor, le sugerimos a los propietarios que traten de renovar con aumentos de no más del 30 por ciento para evitar el cierre de más locales”.
Adjudicaron los paradores del Metrobus
Incorporaron 100 efectivos para reforzar la seguridad
En ese sentido, Belmonte explicó que los dueños de los locales toman el índice de inflación del año pasado y pretenden subas en los contratos por encima del 40 por ciento. “Nosotros les explicamos que el poder adquisitivo es imposible de recuperar. Y la mayoría de ellos lo entienden, no comen vidrio. Observan que hay muchos locales que cerraron y llevan tiempo sin alquilar. Entienden la situación de los comerciantes”, expresó.
El cierre de locales es un problema que también preocupa a la Asociación Comercial Quilmes. “Hay muchos propietarios que no se ponen de acuerdo con los comerciantes en las renovaciones de contratos. Por eso, nos pusimos en contacto con el Colegio de Martilleros de Quilmes para que ellos intenten conciliar las partes de acuerdo al contexto actual que vivimos. Bajaron mucho las ventas”, explicó a este medio Alberto Guerkovich, titular de la entidad.