Dos jóvenes fueron rescatados sanos y salvos luego de haber pasado varias horas perdidos dentro de la selva marginal de la Ribera de Quilmes, cuando accedieron por la tarde para buscar carnada y ya no pudieron salir.
Un amplio operativo de búsqueda y rescate se desplegó durante la madrugada de este jueves para dar con los jóvenes, de 23 y 14 años, que no volvieron a sus viviendas, por lo que sus familiares radicaron la denuncia en la noche.
La presentación fue realizara en la Comisaría 1era. de Quilmes, debido a que pasaban las horas y los jóvenes no volvían de su día de pesca.
Ambos muchachos ingresaron a la selva marginal de Quilmes por la zona lindera al arroyo Giménez y en un momento se dieron cuenta que habían perdido el sentido de la ubicación. Pese a que intentaron buscar cómo salir, fue en vano.
Desmienten que los trapitos pertenezcan a la comuna
Por eso, personal del cuerpo de Guardavidas y de Defensa Civil del Municipio encabezó el operativo de rastrillaje con apoyo de la Policía, iniciando la búsqueda en la intersección de Echeverría y Yoldi, divididos en grupos con unidades UTV, móviles y equipados con trajes de neoprene, botas y reflectores.
Luego debieron continuar sin vehículos por las características del terreno que se torna pantanoso y de espesa vegetación, hasta que un grupo de rescatistas escucharon a las víctimas pasadas las 2.30 y al intensificar la búsqueda en ese sector, dieron con los jóvenes.
Los chicos estaban en buen estado de salud por lo que fueron restituidos a su familia sin necesidad de contar con la atención del SAME.