Un empresario de 71 años quedó internado con derrame cerebral tras el accidente. Los otros cuatro tripulantes también pudieron ser rescatados.
El empresario y expiloto de Turismo Carretera (TC) Gustavo Degliantoni, de 71 años, sufrió un grave accidente con su helicóptero sobre el río Paraná, a la altura de Ramallo, y quedó internado con un derrame cerebral.
Si bien en principio se habia informado que estaba muerto, se verificó luego que el empresario permanecía internado y en grave estado.
El helicóptero que tripulaba el empresario cayó en aguas del Paraná mientras sobrevolaba la zona del acceso al arroyo Las Hermanas.
El Robinson 55 rojo había sido visto momentos antes cuando realizaba maniobras peligrosas sobre un puente y vehículos, y se estima que el accidente se debió a que el piloto, el empresario, sufrió una descompensación.
La aeronave accidentada fue socorrida por efectivos de Prefectura de Ramallo que, con la colaboración de una embarcación civil, extrajeron a los cinco ocupantes del interior de la nave.
Además de Degliantoni había otros cuatro ocupantes en el helicóptero, que fueron rescatados: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70, y Julio César Puchet, de 59.
Tomó intervención en el caso el juzgado federal Nro. 3 de San Nicolás.
Degliantoni es un conocido empresario local a cargo de la institución petrolera Degab y llegó a tener participaciones como piloto de TC.
comentar